¿Nos estamos encaminando a un mundo con más asistentes virtuales que personas?
La inteligencia artificial, es sin duda el gran descubrimiento tecnológico de todos los tiempos, algunos gurús tecnológicos mencionan que es aún más importante que la propia invención del fuego.
La AI, vino a cambiar nuestras vidas desde cómo nos relacionamos con los asistentes virtuales como Google y Alexa, hasta los algoritmos que nos muestran en redes sociales los productos o servicios en los que podríamos estar interesados en comprar.
¿Estamos listos para la inteligencia artificial?
Cuando hablamos de asistentes virtuales Samsung tiene a Bixby, Amazon tiene a Alexa, Microsoft a Cortana, Google con su asistente virtual y Apple con el famoso Siri que poco a poco se han ido apoderando de un pequeño espacio en nuestras casas y teléfonos inteligentes, ¿pero ¿cuál es el verdadero alcance de estos? Pues ni más ni menos que están aprendiendo nuestros hábitos y costumbres además de automatizar muchas de las tareas cotidianas. La importancia más grande de estos asistentes es la capacidad que tienen para establecer un diálogo con el usuario y mantener esta interacción inclusive en situaciones fuera del contexto de la conversación, todo ello a través del NLP o procesamiento de Lenguaje Natural, estos asistentes mejoran y APRENDEN considerando los escenarios y las interacciones con los usuarios, es aquí donde pasa la verdadera magia, lo que se llama APRENDIZAJE la parte medular de la inteligencia artificial.
Maria Suarez-Mason